miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fritada con Atún




Ingredientes... Un trozo de atún de la parte del cuello, sale mas jugoso y es mas baratito. Tomate natural ya frito...4 cucharadas colmadas, 1 cebolla, un pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Limpiamos el atún y lo cortamos en dados pequeños, reservamos.
Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras de un centímetro aproximadamente.
En la Thermomix ponemos un chorrito de aceite, unos 30 gr., lo calentamos 4 minutos temperatura 100, Velocidad 1.
Le ponemos la cebolla, los pimientos, y el ajo, salamos un poquito y ponemos de 12 a 15 minutos, a 100º Giro izda. velocidad cuchara.
En una sartén, ponemos una cucharada de aceite y cuando está caliente le damos unas vueltas al atún salpimentado.
Echamos la fritada y el tomate por encima del atún, y lo damos unas vueltas en la sartén para que coja los sabores.

Recomiendo no pasar el atún mucho tiempo, pues se quedaría muy seco.

4 comentarios:

  1. Que bueno, con lo que me gusta el atún, así debe estar de muerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricas las fritadas, yo me como lo que lleve y por último como un rito y un manjar mojo la salsa, ummhhhh
    un beso enorme a los dos

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....