jueves, 26 de junio de 2008

Pisto




Como todos los platos o la mayoria, tiene su versión. Yo pongo la mía, con los ingredientes base, pero no todo el mundo pone los mismos.

Ingredientes...
1 kg de tomates maduros para frito
1 pimiento verde
1 calabacín
1 cebolla y medía
Aceite de oliva, sal y pimienta.

Picar todos los ingredientos en trocitos pequeños, y freir por separado.
1/2 Cebolla picada y tomate, el tomate lo frio sin pelar, luego lo paso por el pasapuré.
El pimiento picadito, tambien se frie con una pizca de sal.
Freimos el calabacín en taquitos, a fuego suave, para que se ablande y no se arrebate.
Luego la cebolla, tambien cortada en trozos pequeños.
Cuando la cebolla está blandita, se incorporan los demás ingredientes... el pimiento, el calabacín, y finalmente el tomate.
Se rectifica de sal y se deja todo junto unos 6 o 7 minutos, para que se mezclen los sabores.
Se sirve como acompañamiento de algunos platos, (filetes de ternera, tortilla de patata, etc), o con un huevo escalfado en el centro por persona.

2 comentarios:

  1. peepa , me ha gustado tu versión de pisto, mira mañana lo haré tengo toditos los ingredientes, la probaré pues es un poco diferente de la que hago yo

    Cielo pásate por mi blog tengo una cosita para ti

    un besuki

    maetiare

    ResponderEliminar
  2. Peepa! Qur rico el pisto es una de las comidas prefes de mi marido, cuando los sábados le toca cocinar casi siempre hace pisto.
    Este tiene muy buena pinta.
    María.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....