domingo, 27 de enero de 2008

Suflé de setas





Ingredientes...
300 gr de puré de patatas espeso.
Setas o champiñones... 500 gr.
2 yemas de huevo
3 claras de huevo
25 g de mantequilla
1-2 dientes de ajo
media cebolla, sal y aceite

Rehogar la cebolla y los ajos picados, en una cucharada de aceite. Añadir las setas cortadas en trocitos y cocer hasta que hayan absorbido el agua que sueltan.
Mezclarlo con el puré de patatas, al que le habremos puesto una cucharada de mantequilla.
Añadir las yemas.. las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado y rectificar de sal.
Verter en moldes y cocer en el horno a 230º, unos 15 minutos.
Hacer una salsita con un poco de puré de patata, un chorrito de nata, perejil, sal y pimienta.

6 comentarios:

  1. Hola: he estado viendo tu blog, el cual me ha gustado mucho.
    Pásate por el mio que te he dejado una cosita para ti-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es impresionante, me ha encatado.

    ResponderEliminar
  3. Pepiiii, que me acabo de enterar que esta receta la ha cocinado hoy Arguiñano en su programa. !hay que ver que calladito te lo tenias!
    Me habria hecho ilusión verla

    ResponderEliminar
  4. A mi también Chary... me hubiera gustado verla entera, solo he podido ver el final del programa.
    Ya sabes por que me lo tenía callado.... Por que no lo sabía.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!
    Tengo 29 años y vivo en La Línea, Cádiz.
    Ayer mi marido y yo vimos esta receta en el programa de Arguiñano y hoy he comprado los ingredientes para hacerla en casa...
    ¡Haber como nos sale!
    No conocía tu blog, pero buscando la receta he dado con él...
    ¡Enhorabuena!
    Ahora que te hemos encontrado ya no solo aprenderemos del maestro...
    Tamara

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Tamara, pero por favor no es para tanto. Solo soy un ama de casa a la que le gusta cocinar.
    Me alegro mucho que os haya gustado mi blog, espero que sigais visitandolo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....